¿Qué necesito para construir una casa modular?

¿Qué necesito para construir una casa modular?

Te explicamos lo que se necesita para construir una casa modular

UNA PARCELA, que cumpla los requisitos necesarios para colocar la casa modular que quieres construir. En cada finca las condiciones urbanísticas que le son de aplicación varían en función de la zona del municipio en la que se ubique, por ello, es necesario solicitar previa y formalmente en el ayuntamiento el certificado urbanístico.

Pueden existir otras afecciones (AESA, ADIF, Diputación, Patrimonio…) que van a marcar requisitos complementarios y tendrán que cumplirse de igual modo. Será necesario dotar a la parcela de  una red de saneamiento (para la evacuación de aguas residuales), y  de los correspondientes suministros de agua, luz, en caso de que no disponga previamente de ellos.

UN ARQUITECTO, para que realice el proyecto básico y de ejecución de la vivienda.

UN ESTUDIO GEOTÉCNICO, para poder determinar las características del terreno y dimensionar el apoyo de la edificación. Dicho estudio consiste en la realización  de catas y  ensayos de campo que se complementan con el análisis de las muestras en el laboratorio, y cuyos resultados se agrupan en un informe firmado por el técnico o visado por el colegio profesional correspondiente

UN LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO DEL TERRENO, para conocer la forma, dimensiones y desniveles de la parcela de una manera precisa.

LICENCIA DE OBRAS. Solicitar la licencia de obra mayor, presentando el proyecto en el ayuntamiento, donde estudiarán si el proyecto se ajusta a la normativa exigible en cada caso,  y de ser así procederán a conceder el correspondiente permiso de obra. La tramitación del expediente lleva aparejada unas tasas y La Licencia de obras conlleva un impuesto, el ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras), que varía en función del ayuntamiento y suele ser un porcentaje del presupuesto de ejecución de la obra.

TÉCNICOS FACULTATIVOS DURANTE LA EJECUCIÓN, un arquitecto, que se encargará de la dirección de la obra y un aparejador que se hará cargo de la dirección de ejecución. Una vez acabada la vivienda, ambos firmarán el certificado final de obra. Es necesario de igual modo, un coordinador de seguridad y salud, que por regla general suele ser el mismo aparejador que lleva la dirección de ejecución.

LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN Una vez finalizada da obra, presentando el certificado final de obra, se solicita en el ayuntamiento este documento. Es el que permitirá legalizar  la vivienda.  

Respecto a la enumeración anterior, Home 3 incluye en sus precios la realización del proyecto, visados y dirección de obra, el estudio geotécnico y el levantamiento topográfico, así como la cimentación estándar.

Opiniones

Vuestras experiencias:

  • "Excelente trato, después de pedir información en varias empresas son los únicos con los que da gusto hablar, muy educados y muy claros. Desgraciadamente, no puedo hacerme la casa aun por tema de la normativa, pero si en algún momento puedo, sin dudarlo, será con ellos. Cuesta encontrar personas que te hablen así de bien y sin tapujos. "
    Antonio Rafael
  • "Contactamos con Home 3 en junio tras la pandemia y día de hoy estamos muy contentos con el resultado. La casa es muy práctica y luminosa, ya que con el tema de ventanales se han adaptado a lo que buscábamos. Las licencias aquí en Curtis (ej) se demoran mucho, pero en cuanto tuvimos licencia la ejecución fue bastante rápida. Al principio estábamos un poco dudoso con este tipo de construcciones, pero el equipo nos ha informado en todo momento de los pasos y la comunicación ha sido estupenda. "
    Adri
  • "Muy buena empresa y muy buena atención. Te lo explican todo. Te hacen sentir muy cómodos y te ayudan en la realización del proyecto. Infinitos cambios hasta adaptarse a lo que una quiere. Hemos quedado muy satisfechos. "
    Irene Adler
  • "Muy profesionales. Desde el principio nos informaron verazmente de todo el proceso, tiempos de construcción, precios y acabados, y la verdad, es que están cumpliendo exactamente con lo que nos dijeron. Nos comentaron que hay que tomar muchas decisiones durante el proceso y esto te puede llegar a desbordar, pero por ahora nos hemos sentido muy acompañados y asesorados en todo momento. Aún estamos terminando el proyecto, ya iré comentando mi experiencia final, a ver si todo sigue así"
    Max .A
  • "Estamos contentos con el resultado final y sobre todo con el servicio posventa, ya que han estado pendiente de nosotros hasta hace poco para ver como nos encontrábamos con la vivienda. Todos los detalles y precios los cerramos previamente a la firma, tal y como nos aconsejaron y cumplieron con todos los términos. ¡Hacemos mención especial a Óscar, que ha estado siempre pendiente y que se ha encargado de arreglar todas las cositas que salieron antes de la entrega y alguna que quedaba pendiente, todo muy rápido y muy bien! Estamos encantados"
    Alex Fernández
  • "Para los que duden de la durabilidad de estas viviendas, nosotros llevamos ya 6 años y está como el primer día, fuimos pioneros y nos arriesgamos, pero el trato y las ayudas de la empresa nos allanaron todos los problemas. Muy profesionales y buena gente además. Fue la mejor decisión de nuestra vida. "
    Félix Millán
  • "Trabajo de enfermera y mis horarios son complicados, se han adaptado para darme una cita previa fuera de horario, han resuelto mis dudas y me han hecho un plano además de consultar algunas cuestiones con el ayuntamiento de cesuras sin compromisos, ya he firmado y estoy muy contenta con como me están atendiendo, espero que siga todo así porque estoy alucinando con el trato cercano y la atención "
    Alex Garcia
  • "Empezamos el proceso hace un año y nos alegramos de haber tomado ente sería y profesional. ¡Si tengo que buscar alguna pega es que van saturados de trabajo! Pero siempre fueron atentos y se esforzaron por hacer la entrega lo antes posible. Buen equipo y mucha cercanía en el trato. "
    Yuneida
  • "Tenía un proyecto de vivienda tradicional, pero con lo que subieron los precios a ver qué bolsillo se lo puede permitir… He de decir que por el mercado me vi obligado a cambiar de idea y a hacer este tipo de construcción, pero ahora solo no me arrepiento de nada, sino que volvería a tomar la misma decisión, mi sensación es que este tipo de casas cumplen con lo que yo buscaba y son más innovadoras de lo que esperaba. Ya he ido un par de veces a la obra y el diseño es aún mejor de lo que creía, deseando que acabe el proceso para tenerla. "
    Adrián González
  • "Os voy a comentar la experiencia con esta empresa. Compre una casa de tres dormitorios ya hará unos tres años, estoy encantado con la vivienda, ya que tengo una calidad de vida que no tenía en el piso. ¡Referente al consumo de la casa pensábamos que pagábamos mucho, pero comparando con allegados que tienen otro tipo de viviendas no es nada!! ¡Pagaba 130 euros por electricidad con calefacción y ahora que estoy con placas solares pago 15/30 euros de factura, enganche y poco más! Invertir en placas porque sale a cuenta. "
    Anais López
  • "Sin duda de lo mejor de este sector en Coruña. Me atendió Elena, un encanto y muy muy profesional. "
    Miguel Queijeiro
  • "La verdad es que las casas modulares se están poniendo de moda, por lo que he llamado para informarme, me han dedicado un buen tiempo sin compromiso, atendiendo todas mis dudas, donde también me harán un presupuesto sin compromiso, por lo cual me siento muy a gusto. "
    Daniel Bouzas bello
MÁS OPINIONES

¿Empezamos?

Contacta ahora y consúltanos tus dudas o pídenos presupuesto sin compromiso


Empresa de Casas Prefabricadas

Viviendas Modulares Coruña 2019 S.L. - CIF: B70583182

Viviendas Modulares Home3
Empresa de Construcción, Venta e Instalación de Casas Prefabricadas Modulares

674 271 296
Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 15001 A Coruña

Blog
instagramfacebook
Aviso legalPolítica de privacidad Política de cookies



Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital


Produce iLatina