UNA PARCELA, que cumpla los requisitos necesarios para colocar la casa modular que quieres construir. En cada finca las condiciones urbanísticas que le son de aplicación varían en función de la zona del municipio en la que se ubique, por ello, es necesario solicitar previa y formalmente en el ayuntamiento el certificado urbanístico.
Pueden existir otras afecciones (AESA, ADIF, Diputación, Patrimonio…) que van a marcar requisitos complementarios y tendrán que cumplirse de igual modo. Será necesario dotar a la parcela de una red de saneamiento (para la evacuación de aguas residuales), y de los correspondientes suministros de agua, luz, en caso de que no disponga previamente de ellos.
UN ARQUITECTO, para que realice el proyecto básico y de ejecución de la vivienda.
UN ESTUDIO GEOTÉCNICO, para poder determinar las características del terreno y dimensionar el apoyo de la edificación. Dicho estudio consiste en la realización de catas y ensayos de campo que se complementan con el análisis de las muestras en el laboratorio, y cuyos resultados se agrupan en un informe firmado por el técnico o visado por el colegio profesional correspondiente
UN LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO DEL TERRENO, para conocer la forma, dimensiones y desniveles de la parcela de una manera precisa.
LICENCIA DE OBRAS. Solicitar la licencia de obra mayor, presentando el proyecto en el ayuntamiento, donde estudiarán si el proyecto se ajusta a la normativa exigible en cada caso, y de ser así procederán a conceder el correspondiente permiso de obra. La tramitación del expediente lleva aparejada unas tasas y La Licencia de obras conlleva un impuesto, el ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras), que varía en función del ayuntamiento y suele ser un porcentaje del presupuesto de ejecución de la obra.
TÉCNICOS FACULTATIVOS DURANTE LA EJECUCIÓN, un arquitecto, que se encargará de la dirección de la obra y un aparejador que se hará cargo de la dirección de ejecución. Una vez acabada la vivienda, ambos firmarán el certificado final de obra. Es necesario de igual modo, un coordinador de seguridad y salud, que por regla general suele ser el mismo aparejador que lleva la dirección de ejecución.
LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN Una vez finalizada da obra, presentando el certificado final de obra, se solicita en el ayuntamiento este documento. Es el que permitirá legalizar la vivienda.
Respecto a la enumeración anterior, Home 3 incluye en sus precios la realización del proyecto, visados y dirección de obra, el estudio geotécnico y el levantamiento topográfico, así como la cimentación estándar.
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